Con el propósito de conocer el estado de salud en los nuevos integrantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, la Dirección de Sanidad Militar (C-8), realizó la primera evaluación médica integral en el personal de recién ingreso al Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME).

Las revisiones son parte  de las actividades que contribuyen a mantener una buena salud de sus miembros.

En esta jornada se brindaron atenciones médicas, odontológicas y psicológicas. Además, se realizaron exámenes de VIH-SIDA, vacunación contra la Influenza y parotiditis y se entregaron medicamentos.

Otro de los objetivos es detectar de forma temprana todo indicio de enfermedades o impedimentos físicos y mentales, para mantener en óptimas condiciones la salud de los soldados y lograr el máximo rendimiento en su proceso de formación.

Lea también: Elementos militares se suman a donar sangre en el «Día Mundial del Donante de Sangre

Los nuevos conscriptos fueron beneficiados con estas evaluaciones médicas.

La Coronel de Sanidad Irma Baquedano, Directora de Sanidad Militar detalló que “por primera vez se está realizando un nuevo sistema para la certificación y evaluación médica, psicológica y odontológica, así como de medicina preventiva con todo el personal que se integra por primera vez a las Fuerzas Armadas, esto como una nueva metodología en las unidades militares”.

Actualmente el CAME así como los demás centros de formación militar, albergan una gran cantidad de estudiantes, que merecen una atención médica de calidad para certificar el aprovechamiento en su etapa de adiestramiento.

El Director del CAME, Coronel de Infantería Roosevelt Hernández Aguilar, informó que “este tipo de actividades viene a fortalecer al soldado en su corporabilidad. A través de esta jornada podrán prevenir casos que requieran de mayor atención para que el joven ciudadano que viene a prestar su servicio militar voluntario y educativo”.

Son muchos los jóvenes que ven a la institución militar, como una excelente oportunidad para servir a la patria y hacer su carrera profesional, con todos los beneficios de ley que el Estado confiere a los servidores públicos.

Coronel de Sanidad, Irma Baquedano Directora de Sanidad Militar de las FFAA

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:43 pm, abril 19, 2024
temperature icon 31°C
humo
Humidity 37 %
Pressure 1018 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm