Durante los días 30 y 31 julio 2019, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), llevan a cabo en Honduras el III Concurso sobre DIH entre las academias militares de los países que conforman la CFAC.

Dicho evento forma parte de las actividades que el CICR lleva a cabo en la región centroamericana con las fuerzas armadas de los países que conforman la CFAC. El objetivo es el de que los cadetes de las academias participantes fortalezcan sus conocimientos en Derecho Internacional Humanitario.

Lea también: Fuerzas Armadas se une a Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia General Francisco Morazán de Tegucigalpa

“Con este tipo de concursos apoyamos los esfuerzos de formación y de integración sobre las normas del derecho internacional humanitario, del derecho internacional de los derechos humanos y de los principios humanitarios aplicables en el Uso de la Fuerza en las misiones de apoyo a la seguridad pública en la región”, mencionó Alexandre Formisano, Jefe de Misión del CICR durante la inauguración del concurso.

Participan en este concurso 25 cadetes de las delegaciones de las academias militares de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras quien es el país anfitrión. Asimismo, participan como jurado personal de cada uno de los países mencionados y del CICR.

La entrega de premios y clausura será mañana 31 julio a las 3h00p.m en las instalaciones de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:43 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
algo de nubes
Humidity 77 %
Pressure 1020 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm