Este sábado 27 de julio fue diferente miembros de las Fuerzas Armadas armados con rastrillos, palas y bombas fumigadoras, se sumaron a una gigantesca operación denominada Dia “D” con el propósito de combatir al mosquito causante del dengue.

La ministra de Salud, Alba Flores, encabezó los operativos conformados por empleados del estado acompañados de soldados   se reunieron en la cancha de fútbol de la colonia Nueva Capital ubicada al sur oeste de Tegucigalpa para iniciar la actividad.

“Sin criaderos, no hay zancudo (mosquito). Sin zancudo, no hay dengue. Si no hay dengue, no hay muertos”, proclamó la ministra Alba Flores.

Lea también: Fuerzas Armadas de Honduras recibe reconocimiento por su apoyo al Comité Pro Ayuda al Hospital San Felipe

Cabe mencionar que El presidente Juan Orlando Hernández anunció el operativo tras una reunión el lunes con los alcaldes de los 298 municipios del país.

Hasta el momento existe un registro de 58 muertos comprobados en laboratorio y 74 sospechosos, en 34.840 casos de enfermos hospitalizados, dijo la ministra a los medios de comunicación presentes en la actividad. 

Las Fuerzas Armadas de Honduras a puesto a disposición de la Secretaria de Salud los medios logísticos y el recurso humano a nivel nacional para combatir esta terrible enfermedad

Las Fuerzas Armadas se suma a las labores a nivel nacional

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:47 am, abril 19, 2024
temperature icon 21°C
humo
Humidity 73 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm