Representantes de los países que conforman la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), llevaron a cabo del 13 al 14 de agosto, la X Actividad Especializada Presencial de Operaciones de Mantenimiento de Paz, con el motivo de unificar el tipo de entrenamientos en las unidades de los países miembros y abordar temas de interés en relación al trabajo que se realizan en misiones de paz a nivel internacional.

Con esta actividad se da cumplimiento al plan de trabajo establecido por la CFAC, en donde a cada país representante se le ha dado la misión de articular, en este caso, las operaciones de mantenimiento de paz en la región y a nivel internacional.

De igual forma, se afianzan los lazos de amistad y cooperación entre los países de la región y miembros de la CFAC, como prioridad para fortalecer los vínculos de hermandad para un trabajo en conjunto óptimo. 

Lea también: Fuerzas Armadas de Honduras se suma a la operación Día “D” para combatir el zancudo transmisor del dengue

En el encuentro se abordaron temas de interés para la región, con la participación de todos los representantes

Actualmente, Honduras cuenta con una delegación de mantenimiento de paz en la República de El Congo, asimismo las naciones representantes de la CFAC a nivel internacional han desplegado diferentes contingentes para ejecutar misiones de paz en diferentes países cuando lo requiere las Naciones Unidas.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través del compromiso permanente con los países de la región, tiene como objetivo optimizar las operaciones de mantenimiento de paz y representar nuestro país ante el concierto de las naciones de una forma digna, contribuyendo a la paz mundial.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:35 am, marzo 28, 2024
temperature icon 27°C
algo de nubes
Humidity 61 %
Pressure 1021 mb
Wind 24 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm