Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Maya Chortí en las últimas horas de este domingo 17 de agosto mediante un retén fijo sobre la carretera CA-11 a la altura de la Aldea El Jaral, Santa Rita de Copán, se dio la detención de dos ciudadanos por el delito Portación Ilegal de Armas.

En la operación se detuvo a los señores Juan Carlos Iriarte Romero con identidad número 0402-1996-0067 quien portaba un arma tipo revólver calibre 3.57mm serie ADP 8445 sin documentación y a Carlos Onan Pontaza España, con identidad número 0402-1990-00084, quienes se conducían en estado de ebriedad en un vehículo tipo motocicleta marca Suzuki placa BAC 3464.

Lea también: Fuerzas Armadas realiza detención de ciudadano en Camasca, Intibucá

El arma decomisada servirá como evidencia para el debido proceso investigartivo

Los detenidos fueron remitidos a la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Copán Ruinas para que se lleve a cabo el proceso legal conforme a ley.

De esta manera, las Fuerzas Armadas de Honduras mantienen operaciones continuas en todo el territorio nacional, a fin de contribuir al combate del narcotráfico, crimen organizado y otros delitos conexos que se llevan a cabo en las áreas fronterizas de nuestro país.

Identidades de los detenidos:

Deja una respuesta