En los 40 años de fundación del Ejército de Nicaragua, fueron condecorados con la Medalla de la Amistad y Cooperación, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División, René Orlando Ponce Fonseca, el General de Brigada Germán Alfaro Escalante, Director de Información Estratégica y el General de Brigada Tito Livio Moreno Coello, Comandante General del Ejército, el pasado lunes 02 de septiembre del año en curso.

Esta condecoración la otorga el Ejército de la hermana de Nicaragua, a homólogos de naciones amigas, como parte del fortalecimiento de los vínculos de amistad, cooperación y fraternidad existente entre las instituciones militares.

El presidente de Nicaragua entregó los reconocimientos a las autoridades militares de Honduras

En su intervención el General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, destacó la labor conjunta que se realiza con las Fuerzas Armadas de Honduras, principalmente con la Operación Morazán-Sandino, con la cual se fortalece la seguridad de 966 kilómetros que forman parte de las regiones fronterizas que comparten desde el océano Pacífico hasta la desembocadura del río Coco o Segovia en el océano Atlántico.

Lea también:5 Aniversario del Batallón insigne del adiestramiento del Ejército de Honduras

La cooperación internacional es muy importante en el Plan de Modernización y Desarrollo de Nicaragua, señaló, porque permite adquirir medios y equipos, para enfrentar las amenazas y riesgos, por medio de patrullajes permanentes para combatir la delincuencia común y organizada en esos sectores. El éxito de esta operación se debe al alto nivel de cooperación y coordinación entre las naciones.

Un alto honor para nuestra institución que las autoridades hallan sido homenajeadas en el hermano país de Nicaragua

“Nuestro agradecimiento a las Fuerzas Armadas amigas, que han cooperado sin condiciones con el Ejército de Nicaragua y como muestra de las excelentes relaciones de amistad y cooperación, has sido condecorados dignos representantes de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, Venezuela, Cuba, México, Guatemala, Honduras, China Taiwán, República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos”, enfatizó el general Avilés.

Para las Fuerzas Armadas de Honduras este tipo de homenajes son de suma importancia, porque tiene como propósito estrechar los lazos de confianza e igualmente en la coordinación de operaciones para la seguridad fronteriza entre Honduras y Nicaragua.

La ceremonia fue presidida por autoridades militares de ambos países
Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:30 am, abril 25, 2024
temperature icon 25°C
algo de nubes
Humidity 61 %
Pressure 1021 mb
Wind 30 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm