Las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de la Fuerza Naval, recibió del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la donación de tres contenedores de repuestos y herramientas para el mantenimiento de las lanchas Boston Whaler, así como equipo para infantes de marina, para apoyar las operaciones contra el narcotráfico de parte del Estado de Honduras.

La donación está valorada en aproximadamente unos $1.5 millones de dólares en repuestos, como parte de un programa de desarrollo de capacidades de países amigos, Building Partner Capacity (BPC) por sus siglas en inglés, para apoyar la lucha contra el narcotráfico en las zonas marítimas de nuestro país.

Lea también: Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras reciben reconocimiento en el aniversario del Ejército Nicaragua

En el recibimiento de la donación se realizó una ceremonia por representenates de ambos países

En una ceremonia llevada a cabo en la Base Naval de Puerto Castilla, el señor Comandante General de la Fuerza Naval de Honduras, Contralmirante Don Efraín Mann Hernández, recibió el donativo de manos del Director de la Oficina en Seguridad de Cooperación EE.UU. Coronel Francisco Rivera, en representación del Gobierno de los Estados Unidos.

De esta forma, las Fuerzas Armadas de Honduras, fortalece su capacidad de operatividad para patrullar aguas del Caribe hondureño, en la lucha contra el narco tráfico y actividades ilícitas. Asimismo, afianza los lazos de amistad y cooperación entre Honduras y los Estados Unidos.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:26 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
muy nuboso
Humidity 77 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm