Las Fuerzas Armadas de Honduras con fervor patriótico forman parte de las ceremonias conmemorativa de recibimiento de la antorcha Centro Americana por la Paz y Libertad en el Municipio de San Ignacio Departamento de Chalatenango , El Salvador.

El recorrido continuará su ruta hasta llegar a Santa Rosa de Copán donde se desarrollará hoy por la noche, actos alusivos al cual asistirán el Comandante de la 120 Brigada de Infantería y otras autoridades militares.

Posteriormente, la travesía pasa por Santa Bárbara hasta llegar a Comayagua.

Este domingo 8 de septiembre se realizará la Izada de la Bandera Nacional en el Parque de Comayagua.

Lea también: Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras recibieron La Antorcha Centroamericana de La Paz

Las FFAA son el ente resonsable del traslado de la Antorcha Centroamericana

Asimismo, el sector de la Pirámide, división política entre Comayagua y Francisco Morazán autoridades educativas militares de ambos departamentos efectuaran el traspaso del fuego para continuar su ruta hasta el departamento de El Paraíso donde también hay actos cívicos.

El próximo 10 de septiembre continúa su trayectoria hacia la aduana de Las Manos donde se realizara una ceremonia del traspaso de fuego entre las autoridades de Honduras y Nicaragua donde autoridades educativas de Nicaragua ofrecerán un almuerzo en el Municipio de El Ocotal, Nueva Segovia, que sella la hermandad y el fervor patriótico entre ambas naciones.

De esta manera las Fuerzas Armadas de Honduras se suma a las actividades conmemorativas del 198 aniversario de Independencia Patria en ruta al bicentenario.

Diferentes centros educativos particparon en el traslado de la antorcha
Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:57 pm, abril 18, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 35 %
Pressure 1015 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm