𝐅𝐅𝐀𝐀 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐡𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐢𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐧

𝐅𝐅𝐀𝐀 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐡𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐢𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐧

Las fuerzas operativas informaron de la existencia de una tercera plantación de aproximadamente una (1) manzana de extensión con una cantidad aproximada de cinco mil plantas de supuesta Marihuana

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch con acompañamiento del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Policía Antidrogas, en las últimas horas de este martes 22 de octubre de 2019, en una operación de impacto aseguró una tercera plantación de supuesta marihuana en el sector Corrales de Piedra, Las minas, Tocoa, en el departamento de Colón.

Las fuerzas operativas informaron de la existencia de una tercera plantación de aproximadamente una (1) manzana de extensión con una cantidad aproximada de cinco mil plantas de supuesta Marihuana, las cuales se procedió a arrancarlas e incinerarlas en el lugar.

Lea también: FFAA encuentran 30 kilos más de supuesta cocaína en el departamento de Gracias a Dios

Las plantaciones serán destruidas posteriormente por las autoridades

Asimismo, en la operación se encontró una vivienda abandonada en la cual se encontraba en su interior dos bolsas rojas con aproximadamente (03) libras de Marihuana, (02) Champas con un aproximado de 1000 plantas de supuesta Marihuana cada una cortadas y listas para procesamiento.

Las evidencias fueron puestas a las órdenes de las autoridades correspondientes para realizar los trámites legales del caso.

Es de esta manera que la Fuerzas Armadas de Honduras con el apoyo de los demás entes de seguridad del Estado que continuará realizando operativos en los sectores de responsabilidad, para combatir y destruir las capacidades logísticas de los narcotraficantes y crimen organizado a efecto de garantizar la Paz y la salud del pueblo hondureño.

Imágenes del decomiso: