Con ascensos y condecoraciones militares Ejército celebra 194 años

Con ascensos y condecoraciones militares Ejército celebra 194 años

El Ejército nace el 11 de diciembre de 1825 y durante 194 años ha trabajado de manera incansable para lograr la estabilidad y la paz en la nación.

En el marco del 194 aniversario del Ejército las Fuerzas Armadas Ascendió a Oficiales a su grado inmediato superior a 344 oficiales o su equivalente y entregó Condecoraciones y Distinciones Militares.

La Actividad se llevo a cabo en las instalaciones del Campo de Parada Marte en presencia del señor Presidente de la Republica y Comandante General de las Fuerzas Armadas, abogado Juan Orlando Hernandez Alvarado, en compañia de los presidentes de los poderes Legislativo, Doctor Mauricio Oliva y del poder Judicial abogado Rolando Argueta, el Ministro de Defensa General (R) Fredy Santiago Diaz Zelaya, el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División René Orlando Ponce Fonseca, Junta de Comandantes e invitados especiales.

La ceremonia fue propicia para realizar el ascenso de General de Brigada a General de Divisiôn al Comandante General del Ejército Tito Livio Moreno Coello.

El evento fue propicio para la demostración de un desfile militar

De igual manera se realizaron los ascensos de Teniente Coronel a Coronel o su equivalente a 35 oficiales; de Mayor a Teniente Coronel o su equivalente 16 oficiales, de Capitan a Mayor 58 oficiales, de Teniente a Capitan 84 oficiales y de Sub Teniente a Tenientes 151 oficiales.

Lea también: FFAA entrega a la Sociedad más de 170 nuevos oficiales al servicio de la patria

Asimismo, se entregó condecoraciones y distinciones militares al personal destacado en el año.
Recibió Gran Cruz de las Fuerzas Armadas, General de Division René Orlando Ponce Fonseca, Medalla al Mérito Í Clase recibió el sub Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Edgar Wilfredo Caballero Espinoza; asimismo oficiales Generales o su equivalente recibieron la medalla Cruz de las FFAA por sus méritos y relevantes servicios a la Patria.

También se entregó condecoraciones al personal de oficiales superiores, subalternos, Tropa y Auxiliar.
También el comandante General del Ejército entregó reconocimientos a oficiales y personalidades que de una u otra manera han contribuido a desarrollar la labor del Ejercito.

Las máximas autoridades gubernamentales y militares del país se hicieron presentes en la ceremonia

En sus palabras de ocasión el General Moreno Coello destacó el valioso aporte que dan al pueblo hondureño los hombres y mujeres que integran el Ejercito para seguir manteniendo la integridad y la soberanía del país.

«El Ejército a tenido grandes transformaciones hasta convertirlo en una fuerza dinámica, reafirmamos nuestro apoyo a todas las actividades que se realizan para beneficiar a Honduras, me mantendré en el marco de la Ley» puntualizó.

Por su parte el Jefe del Estado Mayor Conjunto, expresó que hay un compromiso moral con las leyes para hacer lo legal y lo correcto para el bien de la Patria cumpliendo cada una de las misiones a cabalidad con esmero y profesionalismo.

» Reconocemos la confianza que nos a ofrecido el pueblo hondureño, por nuestra parte nos hemos dedicado a capacitar a los miembros de la institución y realizar un trabajo encomiable» añadió el Secretario de Defensa Nacional.

Además se ascendio al General Titio Livio Moreno Cuello a General de Divisón

Entre tanto el señor Presidente en su intervención dijo que los soldados dan todo al decidir servir ál país desde las FFAA, » aquí estaremos con ustedes hoy mañana y siempre por dar la vida»
El mandatario anunció el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto honor que recayó en el General de División Tito Libio Moreno Coello.
La mutación del crimen organizado, el conflicto comercial de las grandes naciones del mundo son arrastradas por este flagelo.

El Ejército nace el 11 de diciembre de 1825 y durante 194 años ha trabajado de manera incansable para lograr la estabilidad y la paz en la nación.

Dejar un Comentario