La actividad se realizo en presencia del Señor Presidente Constitucional de la República Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, acompañado por el ministro de Defensa Gral (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División Rene Orlando Ponce Fonseca, oficiales Generales autoridades locales e invitados especiales.

Convirtiendo a Honduras en el primer país de Centroamérica con dos aeropuertos certificados internacionalmente.

Al cumplir con todas las normas que exige la OACI, el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez adquiere la mayor seguridad operacional exigida.

Las máximas autoridades militares fueron testigos de la importante entrega del certificado

El proceso de certificación del segundo aeropuerto inició el 2 de diciembre de 2016 y trae consigo grandes beneficios como la inversión de empresas de transporte aéreo y una fuente de empleo.

El logro histórico constó de cinco fases las cuales son: pre solicitud, solicitud formal, evaluación, demostración técnica y certificación o la emisión certificado de aeródromo.

Lea también: Buque Patrullero José Trinidad Cabañas zarpó de Israel con destino a Honduras

Para el 2019 Honduras alcanzó la máxima calificación en la historia del país, siendo un referente centroamericano con un 90.01%.

Sin lugar a dudas un logro sin precedentes para el país que traspasa fronteras y se convierte en un Estado seguro para la operación de aeronaves.

El aéropuerto Juan Manuel Gálvez ahora cuenta con esta certificación de orden mundial.

Los hechos sin precedentes son por el esfuerzo y esmero por parte del talento humano que conforman la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional.

Honduras buscará un nuevo reto que es obtener la categoría 1 en materia de seguridad aeronáutica que otorga la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

El mandatario hondureño reconoció el trabajo en conjunto para obtener este certificado internacional.
Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:21 am, abril 20, 2024
temperature icon 23°C
nubes dispersas
Humidity 73 %
Pressure 1018 mb
Wind 0 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm