La Fuerza Naval de Honduras arriba a sus 154 años de creación y servicio a la patria, durante este tiempo se han registrado grandes gestas el cual data desde el 28 de septiembre de 1865 cuando fue establecida como marina de guerra.

Posterior mente el 01 de agosto de 1976 es incorporada a las Fuerzas Armadas de Honduras, como la tercer rama, junto al Ejército y la Fuerza Aérea. .

La  ceremonia conmemorativa del aniversario de la Fuerza Naval se  llevó a cabo  las instalaciones del Estado Mayor Naval la cual fue presidida por el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, General de División, en la honrosa situación de retiro, Don Fredy Santiago Díaz Zelaya, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Division, Don Rene Orlando Ponce Fonseca, el Comandante General de la Fuerza Naval de Honduras, Contralmirante, Don Efraín Mann Hernández y  las máximas autoridades civiles y militares.

En el evento  se hizo entrega  del distintivo Rey Neptuno, a la unidad naval más destacada de la Fuerza Naval De Honduras tomando en consideración el apresto operacional, logros administrativos y operacionales, honor que recae en la Base Naval De Caratasca.  

Así mismo se  otorgó  reconocimientos a los ex comandantes de la Fuerza Naval que durante sus mandatos  brindaron el  apoyo para el engrandecimiento de la institución militar.                                

En la ceremonia se  presentó las dos lanchas  multimisión,  interceptoras MMI 35 unidad de reacción rápida Clase Pech adquiridas mediante un contrato firmado con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) de la República de Colombia.

El objetivo de la Fuerza Naval de Honduras es contribuir al cumplimiento de la misión constitucional señalada a las Fuerzas Armadas, principalmente en el espacio marítimo, fluvial, lacustre y territorio insular; manteniendo la seguridad y el control de las costas, fronteras marítimas y preservando los recursos del mar en las aguas territoriales, zona contigua, zona económica exclusiva y plataforma continental.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:19 am, abril 24, 2024
temperature icon 22°C
muy nuboso
Humidity 73 %
Pressure 1021 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm