Los incendios forestales cada vez se intensifican más en el territorio nacional solo en el 2019 se registró un 91% de quema de bosque intencional destruyendo el medio ambiente  y contribuyendo al caos y la contaminación con la imprudencia de tirar una colilla de cigarrillo, dejar vidrios y llevar líquidos que causen incendios y destruyan parte de la naturaleza.

El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C9) ya inicio este año 2020 el plan para la prevención de incendios forestales mediante la implementación de líneas negras en el departamento de Francisco Morazán, específicamente en el municipio del Distrito Central donde ocurre la mayor incidencia de incendios forestales .

Lea también: Fuerza Naval de Honduras rescata dos personas en el Mar Caribe

Los trabajos se realizan con la finalidad de orientar a los soldados en el combate a incendios

Con este tipo de actividades que se realizan por un tiempo de aproximadamente dos meses se pretende formar a los soldados para que tengan conocimientos de cómo se debe actuar ante un incendio forestal enseñándoles cada paso y asimismo contribuir a la limpieza del medio ambiente.

Los seres humanos debemos de crear conciencia en proteger nuestros recursos naturales que son de vital importancia para sobrevivir.

Esto viene a fortalecer las capacidades de la institución militar para el combate a incendios forestales

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:28 pm, abril 19, 2024
temperature icon 26°C
lluvia ligera
Humidity 69 %
Pressure 1018 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm