Más de 61,000 personas fueron beneficiadas en la inauguración del Programa Cívico Militar que realizó las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el sábado 8 de febrero a nivel nacional.

En el caso de Tegucigalpa, se brindaron 3,941 asistencias médicas y 13,916 atenciones sociales en los predios de la Basílica de Suyapa, a la cual asistieron  el Secretario de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz Zelaya, el jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Tito Livio Moreno Cuello,  junta de comandantes, oficiales, tropas y auxiliar de todas las áreas.

A medida avanzaba el tiempo, los habitantes de la Colonia Nueva Suyapa y zonas aledañas pasaron por cada una de las mesas de atención donde el cuidado era variado y totalmente gratuito: pediatría, medicina general, toma de presión arterial, mamografías, odontología, oftalmología, preclínica, ginecología, asesoría legal, barbería y estilistas, juegos infantiles entre otros.

¨Nuestra responsabilidad como soldados es servir a nuestro pueblo, y siempre lo vamos a ser con esa vocación y voluntad de servicio¨ manifestó en su discurso, el General de División, Tito Livio Moreno Coello.

Por su parte, el General en condición de retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya, reveló que en el año 2019 se atendieron a más de un millón doscientos mil personas en el área de brigadas médicas en todo el territorio nacional y espera que para este año la cifra aumente con el esfuerzo del General Moreno, junta de comandantes, personal de la institución militar y colaboradores de otras instituciones.

Simultáneamente, se desarrollaron otras cuatro brigadas médicas bajo la responsabilidad de: la 101 Brigada de Infantería en el Centro educativo Básico Santos José Matute, Barrio Eben Ezer Choluteca, Choluteca; la 105 Brigada de Infantería en la Escuela General Francisco Morazán, de la colonia Palermo en El Progreso, Yoro; la 115 Brigada de Infantería, en la Escuela 25 de Febrero, Juticalpa, Olancho y  la 120 Brigada de Infantería en el Instituto Teresa Madrid, comunidad de El Camalote, Campuca, Gracias Lempira.

Para el 2020, las FFAA pretenden atender a más de un millón de personas  y de esta manera contribuir por medio de las brigadas médicas a la salud del pueblo hondureño.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:37 pm, abril 24, 2024
temperature icon 28°C
nubes dispersas
Humidity 44 %
Pressure 1018 mb
Wind 24 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm