Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) inauguró el programa “Guardianes de la Patria» escenario que se desarrolló en las instalaciones del Campo Parada Marte en Tegucigalpa y simultáneamente en la Plaza los Héroes de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula en presencia de las máximas autoridades de la institución militar, maestros, padres de familia, guardianes e invitados especiales.

Con un total de 1,500 niños y jóvenes de diferentes centros educativos de Tegucigalpa inició el programa «Guardianes de la Patria 2020».

Este programa permite a niños y adolescentes alcanzar mayores conocimientos y afianzar principios, valores éticos, morales, cívicos y espirituales.

Los niños que pertenecen al programa Guardianes de la Patria son inculcados con valores morales y espirituales

Como parte de la actividad se presenciaron actos culturales preparados por las diferentes unidades que conforman las Fuerzas Armadas para los niños guardianes de la patria.

Posteriormente con apoyo del Gobierno a través de la Dirección de Inclusión Social y de las Fuerzas Armadas, los pequeños disfrutaron del festival de recreovias preparados para ellos, asimismo se deleitaron con la llegada de súper héroes en un helicóptero de la Fuerza Aérea hondureña.

Lea también: FFAA inician brigadas médicas en diferentes puntos del país

En la actividad se realizó la entrega simbólica de zapatos escolares a maestros representantes de los centros de educación básica que participan en este programa con los niños guardianes de la patria.

Menores que pertenecen a Guardianes de la Patria

Desde el 2010 hasta la fecha se han graduado alrededor de 191, 105 niños y jóvenes en riesgo social.

La satisfacción de las Fuerzas Armadas es contribuir con un granito de arena en la formación de estos pequeños que son el futuro de Honduras.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:28 pm, abril 24, 2024
temperature icon 26°C
nubes dispersas
Humidity 53 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm