Tegucigalpa, Honduras. Más de ocho toneladas de basura en diferentes puntos de la capital han recogido los miembros de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) durante las jornadas de la actividad denominada “Corre y Limpia”, a través de la cual buscan promover la actividad física y a la vez, contribuir a mantener limpia la capital de la República.

Hoy 06 de marzo se cumple un mes –quinto viernes- de estar realizando esta actividad que ha sido aplaudida por la población que se beneficia con esta acción a favor del medio ambiente.

Lea también: GHP se proyecta con los pacientes del HE

La actividad se realiza con la finalidad de incentivar a la buena educación física y sana convivencia

Este viernes se incluye un componente nuevo a la actividad: el personal está haciendo uso de sacos biodegradables amigables con el ambiente para depositar los residuos que encuentran mientras corren. Estos sacos se pueden descomponer en dióxido de carbono y agua en suelo natural.

Ya suman cerca de 55 los kilómetros recorridos por el personal de la GHP en esta actividad de “Corre y Limpia” que continuarán todos los viernes. Sus recorridos salen desde la Casa Presidencial de Honduras pasando por bulevares como Suyapa, Centroamérica, Juan Pablo II, entre otros.

Los miembros de la GHP realizan esta actividad desde hace unas semanas atras

Uno de las zonas con mayor concentración de basura que se ha identificado es en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH) por lo cual, la GHP hace un llamado de conciencia a la población estudiantil a no tirar los desechos sólidos en la calle para evitar la contaminación al ambiente.

Con “Corre y Limpia” también se aporta a mitigar los efectos del cambio climático y se aprovecha a hacer conciencia en la ciudadanía para eliminar los desechos sólidos que sirven de criaderos de los zancudos transmisores de enfermedades como el dengue.

Se tiene como fin ser ejemplo de la buena práctica fisica y proyección social con la capital hondureña

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:28 pm, abril 19, 2024
temperature icon 24°C
lluvia ligera
Humidity 78 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm