Mientras combatía un incendio forestal en el sector de Uyuca, Francisco Morazán, un Soldado de las Fuerzas Armadas de Honduras resultó con quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, el día de ayer miércoles en horas de la tarde.

Nuestro héroe el Soldado de Seguridad Aérea, Franklin Otoniel Centeno Barrera, de 21 años de edad, originario de la comunidad de Concepción de María, en el departamento de Choluteca, con 20 meses de servicio en la Fuerza Aérea Hondureña, quien fue preso de las llamas al momento de cumplir de sofocar un incendio forestal junto a sus compañeros, siendo trasladado inmediatamente al Hospital Militar donde recibe atenciones médicas necesarias para salvar su vida.

Lea también: FNH continúa capacitando a su personal en Curso Piloto Fluvial

El incendio fue atendido por miembros de la institución militar para evitar su propagación

Es lamentable que existan ciudadanos irresponsables que con sus actos criminales destruyen nuestros recursos naturales al provocar estos incendios forestales; y es importante reconocer que las Fuerzas Armadas de Honduras cumplen con múltiples misiones, en estos momentos de emergencia sanitaria debido al COVID 19, en la cual los miembros de la institución militar colaboran con el pueblo.

La población debe hacer conciencia y evitar que nuestros bosques sigan ardiendo en llamas y que valientes hondureños salgan afectados por los incendios forestales, hay que denunciar a todo aquel irresponsable que cometa este ilícito forestal en el país.

Esta es la entrega que cada día los soldados hondureños realizan sin importar el sacrifico y los peligros a los que se enfrenten diciendo presente para brindar una amiga al pueblo.

Miembros de la institución militar han sido capacitados para el combate de incendios forestales

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
,
,
temperature icon
Humidity
Pressure
Wind
Ráfagas de viento:
Visibilidad:
Amanecer:
Atardecer: