Efectivos Militares preparados para una nueva jornada solidaria

Las Fuerzas Armadas de Honduras como parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), continua con las diversas actividades a nivel nacional con el propósito de velar por el bienestar del pueblo hondureño.

En el marco de la operación «Honduras Solidaria«, las Fuerzas Armadas continúa con el transporte, distribución y seguridad de alimentos proporcionados por el Gobierno de la República frente a la emergencia por el Covid-19, en la que se han entregado aproximadamente 48,766 raciones en las Ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Villa Nueva, Cortés, El Triunfo en Choluteca, La Ceiba, Santa Fe en Trujillo, Colón, entre otros municipios del país.

Población Beneficiada con raciones de alimentos por el Gobierno de la República

Así como el traslado de equipo biomédico para el personal sanitario de los diferentes centros hospitalarios en los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, El Paraíso, Copán, Ocotepeque, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, a fin que se cuente con una indumentaria que cumple con todos los estándares de bioseguridad para evitar su contagio.

Equipo biomédico para el personal sanitario

De igual manera se apoyó a la Fundación CEPUDO de Tegucigalpa, en seguridad, carga de alimentos, medicamentos e insumos médicos, los cuales fueron entregados a 37 instituciones entre ellas; hospitales, asilos, orfanatos e iglesias de la ciudad de San Pedro Sula.

Se desarrollan labores de fumigación, desinfectación y donación de mascarillas y bolsas con agua purificada elaboradas y envasadas a diario por la Industria Militar a las personas que asisten los días lunes, miércoles y viernes a diferentes agencias bancarias, hospitales, supermercados, mercados y la plaza cívica de la Capital.

Fumigación y desinfectación a la población hondureña

En el Programa Alas para la Salud impulsado por la Fuerza Aérea Hondureña se realizó la evacuación aeromédica de tres personas de Isla de Roatán hacia Tegucigalpa.

En el tema de protección del medio ambiente, las Fuerzas Armadas sofocaron dos incendios en los sectores de La Esperanza, Intibucá y en el Cerro de Uyuca, Francisco Morazán, en este último lamentablemente, el soldado de la Fuerza Aérea Hondureña, Franklin Otoniel Centeno Barrera, resultó con quemaduras en un 80 por ciento en su cuerpo, quien fue trasladado por sus compañeros de manera oportuna al Hospital Militar, Héroe que hoy lucha por su vida, por la mala acción de hondureños que siguen quemando nuestros bosques..

Soldados de las FFAA protegiendo nuestros bosques

En cuanto al programa Agua para tu Barrio, las cisternas de la institución militar a diario distribuyen el vital líquido en las colonias de la capital que durante esta semana beneficiaron a los pobladores de la Colonia La Peña y las Palmas, Villa Vieja, Villafranca, Residencial Plaza, Centroamérica, Los Pinos, Barrio Mejía, Altos de la Centroamérica y la San Ángel.

Cisternas de la institución militar distribuyen agua a las diferentes colonias de la capital

Y como un acto de fe para los hondureños, la Fuerza Aérea Hondureña efectuó sobrevuelos con la Virgen de Suyapa y Jesús Sacramentado en las ciudades de San Pedro Sula, El Progreso, Ceiba, Trujillo, Juticalpa, Comayagua y en el occidente de Honduras para dar su bendición y protección ante la pandemia del Covid19.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población y se respete el toque de queda absoluto en el país, se realizan patrullajes, retenes fijos y móviles para evitar el transito ilegal de personas.

De esta manera, las Fuerzas Armadas de Honduras cumplen a cabalidad con las diferentes tareas asignadas por el alto mando.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
,
,
temperature icon
Humidity
Pressure
Wind
Ráfagas de viento:
Visibilidad:
Amanecer:
Atardecer: