Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), recibieron una importante capacitación sobre el Covid-19, por parte de la Región Metropolitana del Distrito Central, en donde se abordaron las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación de esta pandemia.

equipo de protección personal, toma de muestras y lineamientos de manejo de cadáveres de pacientes con el virus.

Harry Bock, Jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central explicó que es importante que los militares reciban actualizaciones de conocimiento permanentemente porque son parte fundamental en esta emergencia ya que están apoyando en diferentes actividades de contención.

Lea también: FFAA realiza tareas de prevención del COVID-19

El salubrista señaló la importancia de continuar practicando las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, uso de gel a base de alcohol al 70%, distanciamiento social de metro y medio a dos metros entre personas, no saludar de beso, mano o abrazo, desinfección de superficies y objetos como mesas, celulares, utilizar mascarilla, y llamar al 911 para mayor información.

El regional expresó que cada ciudadano debe cuidar a su familia, actuar con responsabilidad especialmente con el cuidado de los adultos mayores, enfermos crónicos como diabéticos, cardíacos e hipertensos ya que son los de mayor riesgo en caso de padecer de Covid-19, sufrir complicaciones e incluso morir.

«Quédese en casa, practique las recomendaciones y en caso que tenga que salir fuera de casa, cumpla con las medidas de prevención y al regresar desinfecte zapatos, objetos de uso diario, lavar la ropa y bañarse antes de entrar en contacto con su familia», finalizó diciendo el galeno.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:32 pm, abril 18, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 35 %
Pressure 1015 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm