Implementar diferentes estrategias de seguridad es una medida de precaución tomada en cuenta para prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19 en el país.

En este contexto las Fuerzas Armadas de Honduras activó una serie de operativos de seguridad en los distintos ejes carreteros del país, para hacer conciencia y auxiliar a la población durante la emergencia nacional.

A través de los retenes de seguridad, los efectivos militares supervisan la circulación autorizada de la ciudadanía; con el fin de verificar el cumplimiento de ley impuesta por el gobierno de la república.

El trabajo de carácter institucional se ha realizado de manera permanente, exhortando a la población a acatar las medidas de prevención establecidas en el decreto de alerta roja a nivel nacional para evitar el contagio.

Ejes carreteros se encuentran custodiados por elementos militares en el marco de la emergencia por Covid-19

El personal militar empeñado mantiene todas las medidas de seguridad como parte del protocolo de protección para contrarrestar, prevenir y controlar el COVID-19.

Es importante destacar el compromiso de cada uno de los hombres y mujeres de uniforme que brinda seguridad en estos retenes con el único objetivo de servir a su pueblo de la mejor manera y dar legalidad que estos requerimientos de las medidas preventivas en beneficio de todos los hondureños.

Lea también: FFAA da seguridad al sistema bancario en medio de la crisis por COVID-19

Este trabajo no sería posible sin la participación activa de nuestra institución hermana la Policía Nacional quienes realizan este acompañamiento durante todo el día en las entradas, salidas, calles y avenidas de las principales ciudades de nuestro país realizando los respectivos registros inspecciones y verificando que la ciudadana circule según el último digito de su cedula de identidad como ya se ha estipulado por las autoridades gubernamentales.

Asimismo se llevan a cabo labores de patrullajes por tierra, mar y aire.

sin lugar a dudas este es un compromiso de servicio enorme   que una vez más se ve reflejado por parte de la institución milita ante esta emergencia nacional que no sería un trabajo eficaz sin la participación activa de la ciudadanía quienes han respondió satisfactoriamente acatando las ordenanzas establecidas por la salud de todos.

Enfocados al cumplimiento de la misión, las Fuerzas Armadas expresa su compromiso institucional de continuar con la vocación de servicio de cada soldado de tierra, mar y aire para velar por tu seguridad “QUÉDATE EN CASA”.

Las labores de seguridad son a nivel nacional.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:48 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
algo de nubes
Humidity 77 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm