Tegucigalpa. – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas continúa desarrollando fuertes operativos en los diferentes barrios y colonias de la capital, esto por instrucciones de las máximas autoridades de la institución quienes han reafirmado la estrategia de intensificar las operaciones de inteligencia e investigación con el acompañamiento directo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO para hacerle frente a los delitos generados por organizaciones criminales.

En tal sentido en las últimas horas se desarrolló una operación coordinada con elementos de la Policía Militar del Orden Público en la Colonia Villa Unión sector #4 donde producto de los trabajos de Inteligencia se logró ubicar y capturar a cuatro miembros de la organización criminal pandilla 18.

Lea también: Fuerzas Armadas inhabilita área clandestina de aterrizaje en Gracias a Dios

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para el proceso legal

Los capturados han sido identificados como:

  • Josué Román Andino Martínez de 27 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Román
  • Carlos Antonio Barahona Medina de 29 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Toño
  • Sheyli Maricruz Ponce Lumbi de 24 años conocida criminalmente con el alias de La Chela
  • María José Alvarado Narvaez de 26 años conocida criminalmente con el alias de María Poche

Quienes según investigaciones eran los encargados de los programas de extorsión y venta de drogas en la zona.

Ciudadanos amenazados

Agentes que han participado en la operación han detallado que en todo el corredor comercial que se ubica entre las colonias La Laguna hasta llegar a la Cerro Grande mantenían amenazados e intimidados a los comerciantes y conductores de carros repartidores a quienes les exigían sumas semanales de dinero por concepto de extorsión de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Es lamentable que enmedio de la crisis sanitaria estos comerciantes que con mucho sacrificio están viendo la forma de mantener abastecidos de alimentos y bebidas a los pobladores de estos sectores, estén siendo víctimas de la ola de violencia generada por estas organizaciones criminales.

Se investigará para que eran utilizados la indumentaria militar que se les decomisó

Al momento de su captura los agentes les han decomisado:

  • Cuatro uniformes de los cuerpos de seguridad
  • Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones
  • Tres paquetes que contienen en su interior supuesta hierba seca marihuana
  • Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión

Es importante mencionar que los agentes han aperturado nuevas líneas de investigación para verificar la procedencia y uso que le daban a esta indumentaria que es de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad, además del arma de fuego para verificar si estaría implicada en hechos violentos que se han suscitado en días recientes en la capital de la República.

Con este tipo de resultados la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas junto a la Policía Militar del Orden Público reafirman su compromiso de seguir trabajando 24/7 por dar una respuesta a las víctimas de los delitos generados por organizaciones criminales, sin embargo, es necesario que la población siga interponiendo sus denuncias de forma oportuna a través de las líneas 143 y 911.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:19 pm, abril 23, 2024
temperature icon 30°C
nubes
Humidity 34 %
Pressure 1012 mb
Wind 17 Km/h
Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:30 am
Atardecer: 6:03 pm