FFAA Desarticulan Organización dedicada a la venta de explosivos

FFAA Desarticulan Organización dedicada a la venta de explosivos

Cabe destacar que se está a la espera de un equipo especializado del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas, para desactivar y neutralizar algún artefacto explosivo

Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de FUSINA Noroccidental, en una operación de vigilancia y seguimiento por parte del Noveno Batallón de Policía Militar ejecutaron la detención de dos ciudadanos en la Colonia Omonita de El Progreso, en el departamento de Yoro, por suponerlos responsables de los delitos de Transporte Ilegal de Material de Guerra de Uso Explosivo en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.

En esta Operación se detuvo a los ciudadanos Danny Humberto Ramos Garay (29) y Anthony Ávila Hill (19), quienes al momento de inspeccionar el vehículo tipo camioneta Ford Scape color plateado se les detectó que transportaban en su interior explosivos, para minería sin permiso de uso y transporte.

Los explosivos fueron encontrados a lo interno de un vehículo

Decomisándoles:
📌31 barras de explosivos EMULEX1
📌22 Iniciadores color rojo, (fulminantes) iniciador mediante tuvo de impacto.
📌15 Iniciadores color amarillo (Fulminante), iniciador mediante tuvo de Impacto.
📌 Dos (2) Inciadores Electricos, color amarillo con rojo, (Fulminate).
📌Vehículo camioneta Ford Scape color plateada placa PDR0385

Los ciudadanos y los explosivos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes de acuerdo a ley.

Lea también: Duro golpe dieron a miembros de la estructura MS-13 en Choluteca

Cabe destacar que se está a la espera de un equipo especializado del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas, para desactivar y neutralizar algún artefacto explosivo que transportaban, así como un equipo de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

De esta manera las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de FUSINA continuarán ejecutando operaciones de cero tolerancias, para evitar el transporte ilegal de todo equipo y material prohibido en todo el territorio nacional.

Dejar un Comentario