Las Fuerzas Armadas de Honduras a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9, anualmente tiene como objetivo plantar más de 2.5 millones de plántulas de diferentes especies a nivel nacional, esto a través de la campaña de reforestación de este año 2020.

Nuestra institución labora cada año en 5 mega viveros, del C9 ubicados en Olancho, Siguatepeque, Danlí, Choluteca y Tegucigalpa, así como 60 viveros divididos en cada fuerza hablamos de ejército, FAH y FNH….. en el que se producen 250 mil plántulas…dando como resultado los 2.5 millones de plantas…que se utilizan en la campaña masiva de reforestación a nivel nacional.

Los soldados preparan las zonas en donde se realizará la reforestación masiva

La elaboración de los viveros inicia en el mes de enero de cada año; el proceso es conducido por ingenieros forestales y agrónomos, los cuales capacitan al personal de tropa que se involucra en la actividad, en tareas específicas como ser: la recolección de la semilla, preparación del terreno, elaboración de insecticidas y abonos orgánicos, finalizando con las labores de mantenimiento y trasplante de las plantas a las áreas seleccionadas para ser reforestadas. Los viveros cuentan con diferentes especies entre ellos Pino ocote, roble, caoba, cedro, acacias y macuelizo.

Lea también: FFAA Inhabilitó área clandestina de aterrizaje

En lo que va del año los incendios han dañado unas 78,612.93 mil hectáreas y se han protagonizado más de 971 incendios a nivel nacional, es por ello que las Fuerzas Armadas de Honduras le hace un llamado a la conciencia para evitar las quemas y da sus recomendaciones

El bosque es vida y es nuestra responsabilidad cuidar de él, y nuestras Fuerzas Armadas de Honduras a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C9, está laborando constantemente para tener una Honduras verde que está desapareciendo y la catástrofe de quemas en los bosques es un enemigo poderoso disfrazado en la mano del ser humano.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:08 am, abril 24, 2024
temperature icon 28°C
nubes dispersas
Humidity 54 %
Pressure 1019 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm