En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Guardia de Honoro Presidencial de las Fuerzas Armadas de Honduras, realizó un huerto de verduras y hortalizas, como una iniciativa a imitar para la población hondureña en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Desde el pasado mes de abril dieron inicio los trabajos de preparación de la tierra, para posteriormente iniciar a sembrar en mayo, y finalmente cosechar desde el presente mes los frutos de la tierra.

Lea también: Fuerzas Armadas de Honduras comprometidas con la reforestación nacional

Diferentes especies de plantas fueron sembradas en el huerto

Entre los cultivos sembrados por los soldados de la GHP está el tomate, chile dulce, papas, habichuelas, ayotes, frijol rojo, maíz, entre otros. Esta es una forma de garantizar la seguridad alimentaria, de ahorrar dinero y para comer saludable.

Esto sirve como ejemplo para la población hondureña que permanece en casa guardando las medidas de prevención ante la pandemia. Asimismo, es un método de enseñanza para los soldados que podrán poner en práctica en sus hogares, y quienes consumirán el producto final de la hortaliza sembrada.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:56 pm, abril 24, 2024
temperature icon 26°C
nubes dispersas
Humidity 53 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm