Las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de la Fuerza Naval a través de la Base Naval de Caratasca realizó el rescate de 6 hondureños, quienes se encontraban a la deriva en aguas del sector de Yahurabila en Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.

Según el relato de los ocupantes de la lancha tipo tiburonera con registro PL-3-1116, el motivo por la que quedaron varados se debió a que la unidad se quedó sin combustible por lo que decidieron pedir ayuda al personal de la Base Naval de Caratasca.

Lea también: Continúan la destrucción de pistas clandestinas por miembros de las FFAA

Los marinos de la Fuerza Naval se trasladaron hasta el sector rescatando a los ciudadanos: Ricardo Morán, Chilomr García, Rusell Wood, Ana Vallecillo, Néstor Vásquez y Marvin Smith; quienes al igual que la embarcación en la que transportaban fueron puestos en tierra firme. De esta manera la institución militar a través de La Fuerza Naval de Honduras, mantiene la operatividad en aguas de Océano Pacífico y Mar Caribe con el propósito de dar respuesta a la población mediante operaciones de Búsqueda y Rescate. 

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:48 am, marzo 29, 2024
temperature icon 21°C
algo de nubes
Humidity 73 %
Pressure 1021 mb
Wind 28 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm