Como representación de Honduras ante la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), las máximas autoridades militares del país estuvieron presentes en la Cuadragésima segunda (42) Reunión Ordinaria del Consejo Superior, misma que se desarrolló de forma virtual con la participación de los países integrantes y observadores internacionales.

La reunión virtual integró temas relacionados a la seguridad fronteriza, intercambio de informaciones, cooperación mutua y sobre todo el trato de la pandemia del Covid-19 como región. Asimismo, se presentaron informes, resultados y propuestas, en relación a las operaciones ejecutadas por las instituciones militares miembros de la CFAC.

Lea también: Soldados de Occidente causan Baja de las Fuerzas Armadas

El pleno estuvo integrado por altos representantes de la gestión de defensa nacional de cada uno de los países, Miembros del Consejo Superior, integrantes del Comité Ejecutivo de la Fuerzas Armadas de Honduras, Secretario General de la CFAC, Representantes de las Fuerzas Armadas Miembros ante la CFAC y Observadores Militares internacionales ante la CFAC.

La reunión se realizó de forma virtual debido a las condiciones actuales en materia de salud.

Por la parte de Honduras, a la cita se hicieron presentes el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, General ®, Fredy Santiago Díaz Zelaya y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Tito Livio Moreno Coello, además del representante de las Fuerzas Armadas de Honduras ante la CFAC, Coronel de Inteligencia, Luis Robelo Valladares.

Recientemente la CFAC, desarrolló en Tegucigalpa, Honduras, la LXXXVI (86) Reunión Ordinaria de Representantes con el objetivo de implementar y destacar estrategias que logren el fortalecimiento de la cooperación regional en materia de seguridad para poder contrarrestar el narcotráfico, el crimen organizado y las actividades ilícitas en los hermanos países centroamericanos.

A través del intercambio de información entre los países que conforman la CFAC, se busca afianzar la operatividad en materia de seguridad regional, asimismo, es una muestra positiva que afianza los lazos de amistad y cooperación entre naciones hermanas en el cetro del continente.

La CFAC agolmera las representaciones militares de la región centroamericana

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:24 am, abril 25, 2024
temperature icon 25°C
algo de nubes
Humidity 61 %
Pressure 1021 mb
Wind 30 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm