Las Fuerzas Armadas de Honduras, mediante la operación Morazán II en el marco de FUSINA, con las operaciones en el escudo terrestre se localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje conocida como narco pista en cercanías de llanos de Puno, Brus Laguna, Departamento de Gracias a Dios.

Al momento de asegurar el ACA se identificaron aproximadamente 1,000 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con 4 cráteres de 15 metros de ancho por 6 metros de profundidad.

Importante mencionar que en dicha área clandestina de aterrizaje inhabilitada días atrás se interceptó y aseguró una narco avioneta transportando en su interior 901 kilos de cocaína.

Lea también: Aseguramiento de embarcación con 901 kilos de cocaína

Recientemente se realizó un importante decomiso de droga en la Mosquitia tras una operación realizada en la zona

Dichas operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de FUSINA, con personal especialista en explosivos.

En lo que va del año la institución militar a través de operaciones en el escudo terrestre ha inhabilitado la veintiún (21) áreas clandestinas de aterrizaje, haciendo un total de 293 desde que iniciaron las operaciones en el 2014.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:01 am, abril 19, 2024
temperature icon 22°C
algo de nubes
Humidity 78 %
Pressure 1018 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm