En horas de la madrugada de hoy domingo elementos  de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), mediante una operación ejecutada en coordinación con los escudos terrestres, aéreos y marítimos, intercepto una narco avioneta procedente de América del Sur, donde se logró decomisar 17 fardos de supuesta cocaína.

Al mismo tiempo, se detectó una segunda aeronave ilícita que tenía como destino aterrizar en territorio nacional, que desvió su trayectoria de vuelo hacia territorio guatemalteco, que hasta el momento se continúa en su búsqueda.

La operación se realizó en el municipio de Ahuas, departamento de Gracias a Dios

ESCUDOS DETECTAN AERONAVES

Al activar los protocolos del sistema de defensa aérea nacional inmediatamente se traslado a la zona de operaciones una aeronave tipo helicóptero Bell-412, de la Fuerza Aérea Hondureña transportando efectivos de Fuerzas Especiales.

La operación se efectuó en horas de la madrugada cuando se detectó que el espacio aéreo nacional en del departamento de Gracias a Dios era invadido por dos aeronaves ilícitas.

Lea también: Fuerzas Armadas incinera más de 900 kilos de cocaína

Al ejecutar el aseguramiento de la aeronave en un área clandestina de aterrizaje en el sector sur este del municipio de Ahuas y el municipio de Wampusirpe, departamento de Gracias a Dios, se suscitó un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de FFAA, asignados a la misión. Al momento no se reportan heridos.

Se decomisó diversas evidencias que eran utilizadas por los supuestos delincuentes

OPERACIÓN SIGUE EN CURSO

Producto de la efectiva operación militar de las Fuerzas Armadas de Honduras se, logro incautar en la avioneta, 16 fardos conteniendo supuesta droga, de estos 10 en el interior de la aeronaves y siete dispersos en los alrededores de la avión.

Asimismo, se decomisaron un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, marca Girsan y una lanza Granadas 40 metros.

Mientras tanto  elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras mantienen en desarrollo operaciones de busqueda en las rutas fluviales y terrestres de los tripulantes de la aeronave y posibles sospechosos.

Lea también: Fuerzas Armadas incinera plantación de marihuana en Tocoa

Los fardos de droga fueron trasladados ante los entes competentes para su posterior proceso correspondiente

DATOS IMPORTANTES

  • Durante el presente año se ha decomisado 2,441 kilos de cocaína, más los 16 fardos de este día.
  • Se han destruidos 23 áreas clandestinas, conocidas como narco pistas.
  • Se han desmantelado 7 laboratorios clandestinos.  mil plantas de coca cortadas e incineradas.
  • Se han incinerado 65,000 plantas de hoja de coca.

* Se han decomisado 17,215 libras de marihuana.

* Se han decomisado 719 armas de fuego.

Imagénes del decomiso:

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:47 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
muy nuboso
Humidity 77 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm