479 kilos de cocaína que fueron decomisados el pasado 23 de agosto a través de operaciones contra el narcotráfico en el municipio de Ahuas, en el departamento de Gracias a Dios, fueron incineradas por elementos de la Policial Militar del orden Público en conjunto con la agencia técnica de investigación criminal (ATIC).

La quema se desarrolló en el complejo de la PMOP, donde asistieron Fiscales del Ministerio Publico para constatar que todo el proceso se desarrollara en el marco de la ley y bajo los parámetros técnicos establecidos.  

Cabe destacar, que la incautación total en este caso fue de 489 kilos de cocaína, sin embargo autoridades de investigación estadounidenses han solicitado una nueva asistencia judicial y por ello 10 kilos de cocaína fueron seleccionados y entregados a ellos en presencia del juez, fiscal y demás representantes de instituciones que participan en la quema de la droga.

Lea también: Fuerza de Tarea Xatruch detiene a cinco personas en posesión de droga

Miembros de la ATIC realizaron el proceso correspondiente antes de la incineración

Sobre este caso, Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, recibieron información sobre el plan de vuelo de la narcoavioneta y bajo la dirección técnica y jurídica de Fiscales Contra el Crimen Organizado, de inmediato se coordinó con las Fuerzas Armadas las acciones pertinentes que permitieron su aseguramiento.

La aeronave bimotor, procedente de Venezuela y con supuesta matrícula mexicana, se interceptó luego de estrellarse en una área clandestina de aterrizaje en el sector suroeste del municipio de Ahuas, departamento de Gracias a Dios.

Estas operaciones son realizadas por las Fuerzas Armadas con apoyo de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y otras entidades de seguridad del Estado.

En lo que va del año esta es la quinta incineración de droga en el país, las FFAA mantienen constantes presencia vía área, marítima y terrestre con el objetivo de hacer un terreno hostil contra el trasiego de droga y generar un ambiente de tranquilidad en el país.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:21 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
muy nuboso
Humidity 83 %
Pressure 1022 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm