Tras recibir una solicitud de auxilio mediante el Sistema Nacional de Emergencias 911, por siete personas que habían naufragado, entre ellos, menores de edad, en una lancha que se dio vuelta en medio de la laguna, entre la comunidad de Palacios, municipio de Juan Francisco Bulnes y la Laguna de Brus Laguna, en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

De tal manera, efectivos de la Fuerza Naval de Honduras por medio del apostadero naval de Brus Laguna, en conjunto con unidades de los escudos terrestres, aéreos y navales, desplegados en la zona, se logró ubicar y rescatar a tres sobrevivientes del naufragio.

Lea también: Las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron labores de limpieza en Omoa, Cortés

Para la operación, zarpó del muelle del apostadero naval de Brus Laguna la lancha tipo tiburonera, con tripulación completa, quienes realizaron operaciones de búsqueda y rescate en reacción a solicitud de auxilio brindada por el sistema 911.

Tras la operación de rescate, las personas naúfragadas fueron enviadas al personal médico para su recuperación

El resultado de la operación fue el rescate de tres personas del sexo masculino, tres menores auxiliados y una persona fallecida por ahogamiento.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de sus múltiples capacidades pretende de manera oportuna realizar trabajos de rescate y auxilio a personas que resultan con problemas o situaciones de riesgo en diferentes escenarios.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
,
,
temperature icon
Humidity
Pressure
Wind
Ráfagas de viento:
Visibilidad:
Amanecer:
Atardecer: