Este día miembros asignados a la 105 Brigada de Infantería brindaron apoyo de evacuación a los compatriotas afectados por las lluvias e inundaciones en el sector de Potrerillos, departamento de Cortés.

Alrededor de 15 familias que viven en barrios ubicados en la parte baja del casco urbano de Potrerillos, fueron eva­cuadas por los cuer­pos de socorro y el Comité de Emer­gencia Municipal, (Codem) y por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, pro­ducto de inundaciones que se han registrado en las últimas horas en el sector.

Las autoridades locales, informa­ron que las personas afectadas viven en los barrios Sinaí, Príncipe de Paz, Morazán, Suyapa y Cabañas.

Lea también: Fuerza Naval rescata 7 náufragos en Brus Laguna

Detallaron que fueron traslada­dos a dos albergues habilitados tem­poralmente, uno en la Escuela Mi­nerva del Barrio Morazán y otro en la Marco Aurelio Pinto de la Colo­nia Infop, mientras otras personas decidieron trasladarse a casas de fa­miliares.

Las evacuaciones se realizan con la finalidad de evitar la pérdida de vidas humanas y materiales

Según autoridades en las últimas horas se ha registrado filtraciones de agua del Rio Blanco que ha aumenta­do su caudal, así como la crecida del rio Ulúa, lo que ha provocado inun­daciones en el lugar. Además, recal­caron que están alerta antes cual­quier otra situación que se llegue a presentan en las próximas horas.

Las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de sus múltiples capacidades, mantiene permanentemente operaciones de vigilancia para auxiliar de forma oportuna a familias y personas en situación de riesgo, ocasionados por desastres naturales o por otras situaciones.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:30 am, abril 19, 2024
temperature icon 24°C
nubes dispersas
Humidity 64 %
Pressure 1017 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm