En el marco de la Operación Independencia, las Fuerzas Armadas de Honduras en coordinación con otras entidades de seguridad del Estado, incineraron 182 libras de marihuana, en la comunidad de Perú, municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida.

La droga destruida fue confiscada el pasado 2 de julio de 2020, en un operativo efectuado por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, en el municipio de Jutiapa, en el departamento en mención, cuando era trasladada en un camión, el conductor fue puesto a la orden de la justicia.

La operación fue realizada en presencia de otras entidades de seguridad del Estado hondureño, entre ellas personal especial del Ministerio Público, quienes, constataron los debidos procedimientos establecidos en ley para la destrucción de este estupefaciente.

Lea también: Miembros de las FFAA destruyen plantacion de coca

La operación fue acompañada por diferentes entidades de seguridad del Estado

Combate al narcotráfico

Recientemente, las Fuerzas Armadas en conjunto con otras entidades de seguridad, realizaron la incineración de 479 kilos de cocaína que fueron decomisados el pasado 23 de agosto a través de operaciones contra el narcotráfico en el municipio de Ahuas, en el departamento de Gracias a Dios.

La quema se desarrolló en el complejo de la PMOP, donde asistieron Fiscales del Ministerio Publico para constatar que todo el proceso se desarrollara en el marco de la ley y bajo los parámetros técnicos establecidos.  

Cabe destacar, que la incautación total en este caso fue de 489 kilos de cocaína, sin embargo, autoridades de investigación estadounidenses han solicitado una nueva asistencia judicial y por ello 10 kilos de cocaína fueron seleccionados y entregados a ellos en presencia del juez, fiscal y demás representantes de instituciones que participan en la quema de la droga.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:50 am, marzo 28, 2024
temperature icon 29°C
algo de nubes
Humidity 51 %
Pressure 1020 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 37 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm