Las Fuerzas Armadas de Honduras, detectaron en las ultima horas una plantación de supuesta marihuana en el caserío la Ceibita, en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

Al momento del aseguramiento se logró identificar tres parcelas de tierra con una extensión aproximada de seis manzanas, las cuales, se cuantificaron en un aproximado de 14,500 plantas verdes de supuesta mariguana.

Asimismo, se procedió a la inspección de una vivienda de dos niveles construida de madera, la cual fue asegurada en la zona de operaciones, en donde encontró en lo interior de la misma un aproximado de 60 plantas secas, supuesta mariguana, y dentro de un saco al menos15 libras de la misma hierba. 

Lea también: Detienen a dos ciudadanos que transportaban droga en sacos

En el interior de la estructura de madera se encontró más cantidad de estupefacientes

Según la investigación preliminar, dicha estructura de madera se utilizaba para la preparación del secado y almacenamiento del estupefaciente.

En la operación participaron miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y fiscales del Ministerio Publico.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:30 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
muy nuboso
Humidity 83 %
Pressure 1022 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm