Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de la Operación Morazán II, a través de operaciones en el escudo terrestre, localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje conocida como narco pista en el sector sur este de Brus Laguna, Barra de Patuca departamento de Gracias a Dios.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar el área clandestina de aterrizaje se identificaron aproximadamente 1,500 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con cuatro cráteres de 20 metros de ancho por seis metros de profundidad.

Lea también: FFAA detecta plantación de marihuana en Olanchito

Como antecedente, el área clandestina inhabilitada, fue donde el pasado 25 de septiembre se aseguró e incineró una narcoavioneta que transportaba cuatro (4) fardos de 100 kilos de cocaína.

Las Fuerza Armadas de Honduras en el marco de FUSINA, a través de operaciones en el escudo terrestre, en el presente año ha inhabilitado 31 áreas clandestinas de aterrizaje, para un gran total de 303 desde que inició operaciones en el 2014.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:48 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
nubes dispersas
Humidity 77 %
Pressure 1020 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm