El Ejército de Honduras continúa realizando patrullajes binacionales, en esta ocasión con la hermana República de Nicaragua en límites fronterizos de los departamentos de Gracias a Dios y Olancho, en el marco de la Operación Morazán-Sandino.

Las unidades que participan en esta operación son las patrullas del Quinto Batallón Infantería, el Décimo Sexto Batallón de Infantería y las patrullas del Ejército de Nicaragua (DMN).

Lea también: Honduras y Belice fortalecen cooperación militar

En el marco de esta operación el Ejército a través de la 115 Brigada de Infantería realiza patrullajes en puntos de control y límites políticos internacionales entre Honduras y Nicaragua en los siguientes lugares El Naranjo, Leimus, Suhi, Rus-Rus, Ahuasbila (Río Coco o Segovia) en Gracias a Dios y en el departamento de Olancho en las comunidades de Perlas de Burimack y Buena Vista Piu (Río Coco o Segovia).

Las operaciones son enfocadas en la seguridad de las zonas fronterizas entre ambas naciones.

Además, miembros del Décimo Séptimo Batallón de Infantería ejecutan patrullajes en paso fronterizo no autorizado de El Mangito, límite político internacional de Honduras y Guatemala.

Todos estos trabajos se realizan con el propósito de prevenir y bloquear la salida e ingreso de personas no autorizadas y el tráfico ilegal de productos, además de estrechar lazos de amistad con hermanos países para la ejecución de labores que producen el bien común entre naciones.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:47 am, marzo 29, 2024
temperature icon 20°C
algo de nubes
Humidity 77 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm