En el marco de las actividades programadas al 195 aniversario de fundación de la institución militar, la celebración incluyó la participación del pueblo hondureño mediante la iniciativa de involucrar a diversos sectores de la sociedad por primera vez en el concurso de videos ecológicos a nivel nacional, para recaudar fondos que son destinados a instituciones filantrópicas en pro de la niñez hondureña.

Como parte de la comunicación estratégica en las Fuerzas Armadas de Honduras, se convocó a la ciudadanía a través de las plataformas digitales, radio y televisión a ser parte del novedoso proyecto cuyo fin principal fue crear conciencia en la protección del medio ambiente a través de mensajes que orientaran el manejo adecuado de los recursos naturales.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Tito Livio Moreno Coello reiteró el compromiso de las Fuerzas Armada de Honduras y la importante labor que año con año realizan en beneficio del pueblo y como parte ese compromiso de brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan, el personal de oficiales, tropa y auxiliares unieran esfuerzos para el logro exitoso de esta proyección social.

La actividad concluyó con una jornada de reforestación en el Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa

“Es un evento inédito y agradecemos a todos los miembros de la institución que han estado empeñados con la actividad, las Fuerzas Armadas es una institución de servicio y buscamos el mejor desarrollo para nuestro país”, señaló.

La respuesta de la ciudadanía con el envío de videos reflejó la aceptación de los usuarios a través de las plataformas digitales de las Fuerzas Armadas.

Lea también: Las Fuerzas Amadas realiza actividades sociales en su aniversario

“Gracias a la labor desarrollada por la Dirección de Relaciones Públicas de nuestra institución en esta competencia inédita a través de los medios virtuales, en la cual un gran segmento de la población tuvo la oportunidad de participar y sumarse voluntariamente a esta causa que beneficia a personas de escasos recursos económicos”

Los videos destacados participaron por agenciarse los primeros lugares, la creatividad fue característica en cada uno de ellos, en la caminata ecológica 2020las máximas autoridades entregaron diplomas y premios; el primer lugar se lo agenció Sergio Espinal a quien se le entregó 5,000 lempiras en efectivo.

En este marco también se realizó una caminata en la capital hondureña

El segundo lugar fue para la pequeña Paula María Velásquez Gutiérrez una pequeña que tan solo 9 años de edad junto con su madre y su hermana de tan solo meses de edad elaboró un video desde una fuente de agua en el sector de Agua Fría, Nacaome, Valle, donde plantó árboles, la elocuencia, desenvolvimiento y grado de concientización de proteger el medio ambiente logró ganarse la aceptación del público y además uno de los lugares más importantes de la competencia a ella se le otorgó el premio de 3, 000 mil lempiras.

“Me enfoqué en el medio ambiente con un mensaje para que las personas comprendan que cuidarlo es algo importante y necesario, agradezco a las Fuerzas Armadas por darnos la oportunidad de enviar un mensaje a los hondureños para que cuidemos nuestros bosques “. señaló.

Le puede interesar: Honduras realiza patrullajes binacionales con Nicaragua

El tercer lugar de 2,000 lempiras fue entregado a Hop For Hall, organización que contribuye al bienestar humano, animal y medio ambiental, cuyo compromiso es desarrollar conciencia ambiental en niños, jóvenes y adultos; el video consistió en dar a conocer que con el apoyo de todos se puede crear mejores condiciones de vida y un futuro verde para Honduras.

Los participantes recibieron los premios de manos de las autoridades militares

Las unidades militares también aportaron su grano de arena, entre ellos el 21 Batallón de Policía Militar, la Fuerza Naval de Honduras a través de la Base Naval de Puerto Cortés y la Escuela de Aplicación para Oficiales del Ejército.

Para las Fuerzas Armadas de Honduras, la protección de cuencas hidrográficas, recuperación de zonas afectadas por los incendios forestales, protección de flora y fauna es parte del trabajo constante que realizan los miembros de la institución militar, al cierre del año 2020 se prevé la siembra de 2.5 millones de plántulas de diferentes especies en todo el territorio nacional.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:24 pm, abril 18, 2024
temperature icon 26°C
lluvia ligera
Humidity 69 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm