El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División Tito Livio Moreno Coello y el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, llevaron a cabo este día en formato virtual, una reunión de trabajo con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones militares.

Durante la reunión también fueron abordados temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras, con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos.

Lea también: Visita Diplomática al Estado Mayor Naval

La operación Morazán- Sandino en su XIV fase se obtuvieron logros significativos en operaciones vinculadas al tráfico de migrantes ilegales, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y actividades de delincuencia común entre otros.

La operación se realiza con la finalidad de mantener trabajos de seguridad en las zonas fronterizas

Las máximas autoridades de ambos países recocieron el esfuerzo realizado por los comandantes de unidades, oficiales, suboficiales y personal de tropa empeñados en esta operación que se encuentran destacados en el límite fronterizo Honduras y Nicaragua.

En el encuentro virtual se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y transcendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizas, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en el año 2021.

Operaciones de seguridad antre ambas naciones

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:40 pm, marzo 28, 2024
temperature icon 23°C
muy nuboso
Humidity 64 %
Pressure 1021 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm