Tras el paso del fenómeno natural IOTA en el territorio hondureño, las Fuerzas Armadas de Honduras realiza trabajos de limpieza en diferentes zonas afectadas por las inundaciones y derrumbes, con la finalidad de liberar calles anegadas y mantener la libre circulación vehicular y peatonal.

En ese sentido, miembros del Decimo Batallón de Infantería participaron en la habilitación del eje carretero que de La Esperanza, Intibucá conduce a la ciudad de Siguatepeque.
Asimismo, en otro sector se habilitó una vía del eje carretero que conduce a la Ciudad de la Esperanza, Intibucá, hacia Márcala, La Paz, a la altura de la Comunidad de de Wise. 

Estos trabajos se realizan para evitar mayor incidencia del agua y desechos acumulados

Además, las tareas de limpieza por parte de los soldados de Décimo Séptimo Batallón de Infantería en el kilómetro 72 y 75 para habilitar el paso en la salida a la ciudad de La Esperanza Intibucá, las constantes lluvias por el paso de la tormenta tropical Iota, provocaron derrumbes en dicho sectores.

Debido a las inundaciones en la colonia Centenario, Humuya y Puente Humuya en Comayagua, soldados del CEDACE evacuaron a los habitantes de ese sector, asimismo se monitorea el caudal del río Humuya; más adelante se harán tareas de limpieza en las áreas afectadas, actualmente el puente se encuentra cerrado por medidas de precaución.

Lea también: Operaciones de evacuaciones y traslado de personas damnificadas

Asimismo, efectivos del Cuarto Batallón de Infantería y el Destacamento Militar en Sabá, Colón, realizan la reparación del Puente la Cadena en la carretera CA-13 que conduce hacia la ciudad de la Ceiba, Atlántida.

De manera eficaz continúan las tareas de limpieza a cargo de los soldados del Décimo Quinto Batallón de Infantería en el Barrio Los Laureles y la Borda del municipio de Tocoa, Colón, sectores afectados por el paso de la Tormenta Tropical IOTA.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:46 pm, marzo 28, 2024
temperature icon 22°C
muy nuboso
Humidity 68 %
Pressure 1023 mb
Wind 26 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm