Las Fuerzas Armadas de Honduras ha realizado importantes actividades con el propósito de apoyar a la población tras el paso de dos fenómenos naturales que azotaron el país y dejaron fuertes inundaciones, derrumbes y muertes de personas que residían en zonas de alto riesgo.

Las jornadas de la Institución Militar han sido extensas, el Ejercito de Honduras ha brindado seguridad y establecimiento de puntos de control de tráfico, apoyo al CODEM de potrerillos y otras instituciones, Cortes en la limpieza de calles y avenidas de la ciudad, distribución de alimentos en sectores perjudicados, entre otras actividades.

La responsabilidad y firmeza de los soldados del aire quienes han apoyado fuertemente en el rescate de personas que estaban atrapadas en escombros, traslado de ayuda humanitaria a comunidades incomunicadas, vuelos de reconocimientos de daños causados por el paso de las tormentas tropicales.

Lea también: Trabajo de la Fuerza Naval en la emergencia por ETA y IOTA

Las fuertes lluvias provocaron rápidamente las inundaciones por lo que miembros de la Fuerza Naval de Honduras se concentraron en las evacuaciones de personas que necesitaban salir inmediatamente de las zonas colapsadas por el agua, asimismo la distribución de raciones de alimentos en el sector de Cortes.

Los trabajos para salvar vidas han sido constantes por parte de nuestros soldados hondureños

Es importante mencionar el apoyo y colaboración en medio de la emergencia nacional de las unidades que conforman las Fuerzas Armadas de Honduras, entre las que se destacan Unidad humanitaria y de Rescate UHR, Policía Militar del Orden Público, Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz, entre otras. ante la crisis provocada la ayuda internacional se ha sumado desde el inicio al proceso de restablecimiento de nuestros compatriotas afectados.

Datos

La última actualización en la cifra de afectados hasta la fecha es de 22, 457 evacuados, 29,163 albergados, 211 rescatados, refugiados de Nicaragua en albergues de Honduras, 93 y auxiliado 22,761 personas a nivel nacional.

Los Soldados de las Fuerzas Armadas están presente todos los días las 24 horas y los 365 días del año para servir y ayudar a cada ciudadano y extranjero, “sin distinción alguna, somos hijos de la patria, tierra, aire y mar nos movemos en la misma sintonía de amor y compromiso por Honduras”.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:17 pm, abril 19, 2024
temperature icon 31°C
algo de nubes
Humidity 37 %
Pressure 1015 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm