Las Fuerzas Armadas de Honduras llevó a cabo la ceremonia de ascensos a oficiales del personal de cadetes de las diferentes academias militares, graduando un total de 153 nuevos oficiales que a partir de este momento pasan a formar parte de las filas de la institución militar.

Estos jóvenes promesas de Honduras, por espacio de cuatro años recibieron conocimientos militares y una licenciatura certificada por la Universidad de Defensa de Honduras, misma que hace entrega de sus respectivos títulos que los acredita como licenciados en ciencias militares, aeronáuticas y navales, de igual manera les fueron impuestas por las autoridades las insignias de grado de subteniente de las armas o su equivalente.

Al evento solemne se dieron cita el Presidente de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Juan Orlando Hernández Alvarado, el Presidente del Congreso Nacional, doctor Mauricio Oliva, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, abogado Rolando Argueta Pérez, el  Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Diaz Zelaya, el jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Tito Livio Moreno Coello, miembros de la Junta de Comandante, oficiales generales, oficiales superiores y subalternos, personal auxiliar, personal de tropa, familiares e invitados especiales.

Lea también: Ceremonias de baja en la Fuerza Naval de Honduras

El evento fue presidido por las máximas autoridades militares y estatales del país

La Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, ascendió de alféreces a Subteniente de las armas a 118 oficiales entre ellos ocho mujeres.

Por su parte la academia Militar de Aviación, Roberto Raúl Barahona Lagos, ascendió a sub teniente de aviación y las armas a 32 oficiales entre ellos dos mujeres y la Academia naval de Honduras de Guarda Marina a Alférez de Fragata del Cuerpo General a tres oficiales. Durante el evento se hizo entrega de 30 medallas Magda Cun laude y 51 Medallas Cun Laude a los graduados con excelencia académica.

De igual manera se reconoció la labor de los tres primeros lugares de cada una de las academias militares y el espíritu militar, además se entregó reconocimiento al primer lugar en vuelo mérito que recayeron en quienes dieron más de sí para obtener este preciado galardón.

Los graduandos ahora son parte de los cuadros orgánicos de la institución militar

Cabe destacar que entre los graduados se encuentran cuatro oficiales extranjeros de la Republica de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República de China, Taiwán, como parte de los convenios de intercambio educativo que mantienen las Fuerzas Armadas de Honduras con países amigos

En un acto solemne el presidente de la república en compañía del jefe del Estado Mayor Conjunto hicieron frente a la Bandera Nacional la juramentación a los nuevos oficiales.

Sin lugar a dudas esto representa un alto orgullo para las Fuerzas Armadas de Honduras ya que brinda al país 153 nuevos oficiales capacitados, para el cumplimiento de las misiones encomendadas y con un alto sentido de responsabilidad de servicio y abnegación para la Patria.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:52 pm, abril 23, 2024
temperature icon 29°C
nubes dispersas
Humidity 42 %
Pressure 1019 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:30 am
Atardecer: 6:03 pm