En el Campo de Parada Marte se realizó este 11 de diciembre el ascenso de 15 señores oficiales al grado de general de División, Vicealmirante, Contralmirante y Generales de Brigada, respectivamente.

Entre los oficiales ascendidos se encuentran el Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el General de Brigada German Velásquez, el Inspector General de las Fuerzas Armadas el Contralmirante Efraín Mann, el Comandante de la Fuerza Naval de Honduras el Capitán de Navío José Fortín, el Director de Operaciones el Coronel de Caballería Reynaldo Márquez, el Comandante de la Policía Militar  del Orden Publico Coronel de Fuerzas Especiales  Willy Mejía y el comandante de FUSINA zona norte el Coronel de Infantería Jorge Arnoldo Bueso Caballero.

Es importante mencionar que estos oficiales ascienden después de cumplir con todos los requisitos necesarios para ascender al grado inmediato superior como lo establece la ley.

Cada peldaño ascendido en la carrera militar significa honor, lealtad y sobre todo sacrificio.

Lea también: Ceremonia de ascensos y distinciones del Estado Mayor Conjunto

El inspectopr general de las FFAA fue ascendido a Vicealmirante

Despedida de la XXII promoción

En esta ceremonia y como ya es tradición en la celebración del 195 aniversario del Ejército de Honduras, sirvió de marco para despedir a la XXII promoción de oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras quienes a partir de hoy pasan a la honrosa situación de retiro.

Después de 35 años de servir a Honduras desde las filas militares,  este grupo de oficiales hoy le dicen a la nación,  misión cumplida, orgullosos de haber sido parte de la institución;  etapa de sus vidas que seguirá siendo recordada por las presentes y futuras  generaciones como un legado.

La XXII promoción de las FFAA se despidió espues de décadas de servicio

Esta promoción conto entre sus filas   con la única mujer que ha comandado una unidad militar haciendo historia hablamos de la Coronel de Sanidad Militar Irma Baquedano.

En 35 años de servicio, son muchas las historias que se pueden recabar, cada oficial asumió con responsabilidad y dedicación su trabajo, tareas que en su mayoría estuvieron llenas  de riesgos, pero también de oportunidades, y  al final fueron retos enfrentados con entrega y profesionalismo.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:00 am, abril 20, 2024
temperature icon 23°C
nubes dispersas
Humidity 73 %
Pressure 1018 mb
Wind 0 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm