Las labores de limpieza no descansan a través de la Fuerza de Tarea Conjunta, FTC- Valle de Sula, en el marco de la Operación No Están Solos, impulsada por el gobierno de la República, se ejecutan diferentes labores o trabajos de limpieza, como la remoción de lodillo en el CEBP Amor y Esperanza, Colonia Flores de Oriente, asimismo en el Hospital y parque de la Lima, Cortés, entre otras zonas afectadas por los fenómenos naturales recientes.

Con la prioridad de volver a la normalidad a los pobladores del Valle de Sula luego del paso de los fenómenos naturales, FTC- Valle de Sula liderada por las Fuerzas Armadas de Honduras, emplea los recursos humanos y logísticos para efectuar labores masivas de limpieza y remoción de escombros, en los barrios, colonias y aldeas de los municipios que fueron afectados por ETA & IOTA.

Ejemplo de ello se ha realizado distintos trabajos en las comunidades de Finca Cobb, Soberanos, Río Chiquito y Campo Las Flores, en el departamento de Cortés.

Lea también: Labores de limpieza y liberación de ejes carreteros

Los soldados realizan una ardua labor en las zonas afectadas tras el paso de los huracanes

De igual forma, para compartir con quienes lo necesitan, miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) elaboraron una significativa cantidad de platos de comida para distribuirlos en los diferentes albergues ubicados en el Valle de Sula.

Planificación

En ese sentido, el Jefe el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División Tito Livio Moreno Coello, acompañado de la Junta de Comandantes supervisan las diferentes labores que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta Valle de Sula, por medio de la Operación No Están Solos. Lo anterior con el objetivo de conocer los avances en las tareas de limpieza y remoción de escombros en los municipios afectados por los fenómenos naturales en el norte del país.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto supervisa personalmente las labores de limpieza

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:43 pm, abril 18, 2024
temperature icon 26°C
lluvia ligera
Humidity 69 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm