La Fuerza de Tarea Conjunta Valle de Sula, en el marco de la operación «No están Solos”, realiza labores de limpieza en varios sectores de la zona norte, los cuales que fueron afectados por los fenómenos naturales ETA e IOTA; entre las colonias que se ha laborado titánicamente destaca la zona de Chamelecón, la Colonia Chotepe,  Morales 1,2 y 3, Rivera Hernández, Celio González, La Montañita, entro otras.

Asimismo, se está laborando en el Sector Flores de Orienta de la Lima, todo el trabajo es en conjunto con personal de COPECO, Cuerpo de Bomberos y Guías de Familia, con el objetivo de apoyar a los hondureños que necesitan acceso libre hasta sus hogares para retornar de forma segura a sus casas de habitación.

Lea también: Diferentes labores en el Valle de Sula por las FFAA

Las labores han sido arduas, debido a acumulación de lodo y basura, escenarios que se han ido limpiando poco a poco; por su parte, la población se muestra sumamente contenta, por el empeño que ha mostrado las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de sus soldados y logística destinada precisamente para estos trabajos.

Las afectaciones en distintos sectores del Valle de Sula ha dejado anegados colonias y barrios

Las Fuerzas Armadas de Honduras siempre ha dicho presente para el apoyo que requiere en estos momentos críticos el país, en ese sentido, el Primer Batallón de Ingenieros, ha intensificado su labor con su maquinaria en ciertos sectores.

El objetivo de esta misión es que la población afectada regrese lo más pronto posible a sus hogares, trabajos en el que las Fuerzas Armadas de Honduras ha brindado su mano amiga, para la limpieza y remoción de escombros entre otras labores sociales en esta parte del país.

Los soldados han estado de principio a fin durante esta emergencia

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:16 pm, abril 18, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 35 %
Pressure 1015 mb
Wind 15 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:33 am
Atardecer: 6:02 pm