Las Fuerzas Armadas de Honduras mediante operaciones en el escudo naval, dieron respuesta a una alerta de traza marítima en movimiento en el departamento de Gracias a Dios, en la mosquitia hondureña.

Personal del Apostadero Naval de Patuca zarpó en la Unidad de Respuesta Rápida (URR) tipo tiburonera, a realizar operaciones de interceptación, asegurando la embarcación sospechosa en el sector de la Barra del Río Patuca, con personal civil sospechoso quienes, al ver la presencia militar huyeron de la zona.

Lea también: Diferentes labores en el Valle de Sula por las FFAA

La embarcación de pequeño calado asegurada, es una tipo barracuda, de 3 motores fuera de borda, marca Yamaha de 300 hp, color azul, de aproximadamente 36 pies de eslora.

La embarcación fue asegurada y puesta a la orden de las autoridades competentes

Hasta el momento se aseguraron 25 kilos de supuesta cocaína.

La embarcación fue desencallada y se continúa con operaciones de rastreo de miembros ligados a estructuras de narcotráfico.

La lancha asegurada junto con la droga fue trasladada a un apostadero naval para continuar con el proceso legal.

Las Fuerzas Armadas de Honduras mantiene una lucha constante contra el flagelo del narcotráfico en el país, por lo que ha desplegado todas sus capacidades y logística para apoyar las labores contra el crimen organizado del país.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:59 am, abril 19, 2024
temperature icon 21°C
humo
Humidity 73 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm