Como parte de la agenda programada para el año 2021, la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras en Situación de Retiro (AORFFAA), llevaron a cabo la Trigésima Octava Asamblea General Ordinaria (XXXVIII), denominada “Coronel de Infantería, Victorio Sánchez Cruz”, en donde se abordaron temas de interés relacionados al ámbito económico, social, de salud y bienestar de los oficiales en retiro.

La asamblea se desarrolla todos los años con la finalidad de discutir objetivos institucionales de interés para los miembros de la AORFFAA, así como para evaluar la gestión realizada hasta la fecha, por lo que la misma se constituye una reunión de alta importancia para los oficiales que prestaron su servicio de forma satisfactoria a la institución y a la nación.

Lea también: Academia Naval de Honduras recibe aspirantes a cadetes

La reunión fue acompañada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Division, Tito Livio Moreno Coello, quien, reconoció el trabajo y servicio prestado a la Patria por todos los miembros que conforman la AORFFAA, además resaltó el legado que ha dejado cada oficial que ha formado parte de la institución militar y que de manera profesional cumplió con los trabajos y misiones asignadas durante se labor.


El evento es valorado por las autoridades militares, donde también se reconoce a oficiales destacados dentro de la organización.

La asamblea fue propicia para reconocer y homenajear al coronel de infantería Victorio Sánchez Cruz, que manifestó su agradecimiento a la asociación y a la institución, además dejó un mensaje de reflexión para las nuevas generaciones de oficiales que integran los diferentes cuadros orgánicos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Historia

El 8 de julio de 1983, se realiza la primer Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de Honduras, la cual, fue presidida por el general de División, Gustavo Adolfo Álvarez Martínez, Jefe de las Fuerzas Armadas, y donde se acuerda nombrar una comisión para elaborar un anteproyecto de ley de la asociación y su respectivo reglamento para ser remitido al Congreso Nacional, misma que fue aprobada el 11 de noviembre de 1983 y publicada el 22 del mismo mes en el Diario Oficial La Gaceta N°. 24,169.

Los objetivos de la AORFFAA, se basan en integrar todos los oficiales en situación de retiro, estimulando su mutuo acercamiento y fortaleciendo los vínculos de fraternidad; procurar a sus miembros medios de bienestar personal, en lo económico, salud, social y cultural; y mantener relaciones de hermandad, cooperación y alianzas con otras organizaciones análogas, nacionales o extranjeras.

Jefe del EStado Amyor Conjunto, General de División Tito Livio Moreno Coello

Como una institución comprometida con sus miembros a lo largo de los años, las Fuerzas Armadas de Honduras reconoce el valor que cada oficial representa para la entidad y el país, por lo tanto, es compromiso de la misma velar por el bienestar social de cada uno de ellos y reconocer su evaluable legado y ejemplo demostrado para las nuevas generaciones de oficiales.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:57 pm, abril 24, 2024
temperature icon 28°C
nubes dispersas
Humidity 44 %
Pressure 1018 mb
Wind 24 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm