La Escuela de Capacitación de Mandos Intermedios (ECMI), fue creada a solicitud de ese entonces Comandante General de la Fuerza Aérea Hondureña, el Coronel de Aviación Don Francisco Zepeda Andino, para satisfacer la necesidad de que la Fuerza Aérea Hondureña tenia de una escuela que capacitara al personal de Oficiales.

El 10 de diciembre de 1985 se fundo la Escuela de Capacitación de Mandos Intermedios en Comayaguela, Departamento de Francisco Morazán, siendo su primer Director del Tte. Coronel Don Héctor Castro Cabus.

A partir del 15 de mayo de 1986 es nombrado como Director el Tte. Coronel Don Heddy Constantino Álvarez Molina en sustitución del Tte. Coronel Don Héctor Castro Cabus.

Es así que en Dictamen emitido por la Dirección de Operaciones y Adiestramiento C-3 del Estado Mayor Conjunto con fecha 12 de Diciembre de 1985, recomienda crear y organizar la Escuela de Capacitación de Mandos Intermedios.

La inauguración de las instalaciones de la ECMI fue en Tegucigalpa, M.D.C., diciembre de 1988.

Siendo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas el General de Brigada Don Humberto Regalado Hernández.

Siendo Comandante General de la Fuerza Aérea Hondureña el Coronel de Aviación Don Edgardo Mejía Ramírez.

Siendo Director de la Escuela de Capacitación de Mandos Intermedios el TTe. Cnel. de Aviación Don Heddy Constantino Alvarez Molina.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:18 am, abril 20, 2024
temperature icon 23°C
algo de nubes
Humidity 73 %
Pressure 1019 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:31 am
Atardecer: 6:02 pm