Luego de finalizar su misión como observadores militares durante un año en el Sahara Occidental, retornan al país la capitana de manto de aviones Bethy Yanely Funez Alvarez y la capitana de comunicaciones Cristy Jahaira Maldonado Rivera, tras haber cumplido de forma satisfactoria se labor en representación de la institución militar y de Honduras.  

El objetivo de esta misión es apoyar en las tareas como observadores militares y oficiales especialistas de las Fuerzas Armadas de Honduras en labores de operaciones de paz que mantiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio de trabajos de seguridad como patrullajes en zonas de conflicto armado.

Lea también: Se desarrolla curso internacional de rescate

En continuidad con el proceso viajo al Sáhara Occidental la Capitán de Ingeniería Maten Vanessa Reyes, para integrarse a dichas operaciones de paz, para continuar fortaleciendo la labor junto a otras naciones que forman parte del organismo internacional.

Las Fuerzas Armadas de Honduras desde el año 1992 participa en esta misión de paz con el objetivo de apoyar a los esfuerzos globales de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz, por lo que los precedentes son diversos en distintas zonas del mundo.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:34 am, abril 19, 2024
temperature icon 25°C
muy nuboso
Humidity 100 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:32 am
Atardecer: 6:02 pm