Desde la emblemática casa del prócer de la integración Centroamericana General Francisco Morazán Quezada, ahora convertida en museo, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), llevó a cabo la inauguración de las actividades conmemorativas al Bicentenario de Independencia Centroamérica.

El encuentro contó con la participación del Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández, representantes del PARLACEN, cuerpo diplomático y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas de Honduras, General de División, Tito Livio Moreno Coello, entre otros invitados de forma virtual.

Una de las instituciones pilares de la integración la constituye el Parlamento Centroamericano, que este año arriba a 30 años de funcionamiento, la cual ha promovido facultades vinculantes para alcanzar la unión Centroamericana.

Lea también: Jefe del Estado Mayor Conjunto recibe la visita del agregado de defensa de EE.UU

La reunion se realizó de forma virtual.

La actividad tiene el propósito de rememorar los objetivos en común que tuvieron los países de la región para lograr su independencia de España, así como los esfuerzos unionistas para alcanzar por completo la integración.

Este año se realizarán de manera presencial y virtual las actividades en conmemoración a los 200 años de emancipación política debido a la pandemia mundial del coronavirus, en los cuales Honduras se está preparando con importantes eventos que conmemoren los 200 años de independencia.

La conmemoración del Bicentenario de la Patria debe ser motivo de orgullo para todos los hondureños en la que debemos rescatar nuestra memoria histórica, reconstruirla con dignidad, unidad y forjar una sólida identidad nacional, tiempo en el que las Fuerzas Armadas de Honduras representan un papel importante en el desarrollo de todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:49 am, abril 24, 2024
temperature icon 28°C
nubes dispersas
Humidity 54 %
Pressure 1019 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm