La Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de la Operación Morazán II y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de operaciones en el escudo terrestre, localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje conocida como narco pista, en el sector de la Barra de Patuca, departamento de Gracias a Dios.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y el 1er. Batallón de Ingenieros, en el marco de FUSINA, con personal especialista en explosivos para la efectiva inhabilitación de esta zona que podría ser utilizada para actos ilícitos.

Lea también: Aseguramiento de embarcación con droga

Al momento de asegurar el área clandestina de aterrizaje, se identificaron aproximadamente 1,000 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con 4 cráteres de 12 metros de ancho por 7 metros de profundidad.

Las Fuerza Armadas en el marco de FUSINA, a través de operaciones en el escudo terrestre, en el presente año ha inhabilitado cinco áreas clandestinas de aterrizaje, para un gran total de 312, desde el inicio de operaciones en el año 2014.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:01 am, marzo 28, 2024
temperature icon 18°C
muy nuboso
Humidity 72 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm