Debido a la movilización de ciudadanos a nivel nacional por motivo de conmemorarse la Semana Santa en Honduras y para garantizar el control y la seguridad de la población, las 25 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) pondrán a disposición casi 30.000 personas que atenderán 787 puestos de control a nivel nacional.

Además, se habilitarán 83 centros de atención médica a nivel nacional y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades, a fin de brindar servicios médicos a los hondureños que opten por hacer turismo durante el feriado, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, se han establecido horarios de circulación que comprenderán de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche a nivel nacional, mientras que las playas públicas estarán abiertas de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Lea también: Traslado marítimo de equipo médico al Hospital Regional de Puerto Lempira

Efectivos militares se han desplazado a nivel nacional para apoyar los operativos a través de distintos puntos de control

Para hacer respetar estas medidas y velar por la seguridad de los hondureños en este periodo, las Fuerzas Armadas de Honduras llevará a cabo patrullajes de supervisión en aplicación de las medidas de bioseguridad sanitarias en playas, balnearios y zonas turísticas, además de los puntos de control en los distintos ejes carreteros del país, pero el llamado principal es a la prudencia, la responsabilidad y el respeto a la salud de los demás.

La recomendación principal de las autoridades durante este feriado de Semana Santa, es acatar de forma responsable las medidas de bioseguridad y quedarse en casa si no es una necesidad prioritaria salir al interior del país, con el objetivo de proteger la integridad de todos los hondureños.

De tal manera, la institución militar insta a la población a mantener una cultura de prevención y ser responsable en cuanto a las instrucciones emanadas durante la Semana Mayor.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:08 pm, marzo 28, 2024
temperature icon 26°C
nubes dispersas
Humidity 57 %
Pressure 1019 mb
Wind 35 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:46 am
Atardecer: 6:00 pm